lunes, 17 de diciembre de 2012

De lo divino y absurdo





Se lo han montado muy bien con las navidades, si señorita.

Encima, ni se cortan con el vestuario. 

Resulta que la figura de Papa Noel tiene su origen ( uno de ellos) en un obispo turco que vivió en el siglo IV, pero en este mundo del revés, actualmente  el  Papa Noel internacionalizado y desteñido ( gentileza de Coca-Cola...antes en las ilustraciones también vestía de verde o en blanco y negro, ) se llama viejito pascuero. 
La temperatura sube al ritmo de la bilirrubina  en diciembre. El calor es pegajoso  y los días largos.
Estamos en verano!
Pero...asoman fechas comprometidas y el abuelito no puede fallar: aquí lo tenemos con barba, parca, abeto y renos. Y eso que en esta parcela del globo casi pegan más las palmeras pero bueno.
Si la gente se abstrajera un poco, créanme que sería un cuadro gracioso por lo absurdo de la historia y el precio que se paga.
Falabella, almacenes París...malls o centros comerciales de referencia, todos disfrazados de lucecitas, enanos barbudos y deudas.
Estamos en Navidad!

Definitivamente, la estupidez es internacional pero como también soy victima de ella, animo a pasear sin billetera y recordar los talleres de manualidades de la escuela: ceniceros de barro, collares de pasta ( caracoles y tubitos), besos y abrazos mil. Sale más económico en caso de que urja algún regalo y hacen bien al alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario