martes, 10 de abril de 2012

Mapocho

Deabruak etxerako lanik ez duenean munduari beste antioju batzuen laguntzaz begiratzen dio...

Total, que el metro de Santiago  organizó un concurso de microcuentos y a la susodicha le volaron un par de ellos...Gracias a Claudia, querida Poroto, he atado el cuento a una foto como quien se ata los cordones de unas recien estrenadas bambas, agusto..


Me caí del cielo por capricho de aquella nube y rodé cordillera abajo..sobreviví a bocas sedientas, acaricié flores sin desintegrarme y llegue a la ciudad en coma. Te encontré tendido y sucio, lleno de restos de historia. TE ví cristal y penetrante al principio. Te acaricié después juguetona, yo. Me hablaste de un Santiago inventado por españoles; me hablaste de conquista y expansión; de inundaciones y contaminación. De repente sangre y muertos. Cementerio improvisado en un mar de lágrimas. Te  lloré yo también, como tú a los guachos que te habitan. Fuí gota de rocío, lágrima y rio.  

1 comentario: