lunes, 30 de abril de 2012

VIOLETAS


VIOLETAS

Violeta Parraz beterik dago mundua. Huraxe ondorioztatu nuen filma ikusi eta haren biografia irakurri nuenean...Artistez beterik daude kaleak, taberna bazterrak, igogailuak eta autobusak.. Violetaren abestiekin istoriotxo bat osatu dut...ziur naiz baten bat ezagutuko duzuena..

El mundo esta lleno de Violetas...eso mismo deduje cuando vi la pelicula y lei su biografia..Hay artistas en las calles, en las sombras de los bares; en ascensores y en las micros..Como se trata de jugar con las palabras a crear historias, esta vez han tejido una cortita algunas canciones de Violeta Parra, insaciable ella, levantadora de pasiones.



                                                          Claudia, Poroto, gracias de nuevo, artista.

"Greta, mi gata, me despierta dando gracias a la vida; tomo el jugo mientras Santiago amanece con sol y lluvia. Pudahuel es siempre otoño. Porque los pobres no tienen. Me pregunto. No hay respuesta. Camino a la micro, la ciudad penando está, tan temprano. Saludo a Mario, impecable su voz a cualquier hora del día. Me regala ausencias y una sonrisa. Llego al Liceo, primer día de clase. Acá el verano ya es historia y la barca de amores ha naufragado. Fué. Para mi hoy es como volver a los 17 pero con 15 años más vividos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario