domingo, 1 de abril de 2012

Sabores













Me gusta comer gominolas en el cine
Me gustan las calles sin nombre
                                            Y el saludo del portero del edificio
Me gusta que los autos cedan el paso,
Me gusta pasear sola. Y bien acompañada, también.
Me gustan los vendedores ambulantes de relojes sin segundero,
                                                              de mujeres artesanas de su vida que venden pinzas para el pelo, cinturones o   pañuelos con olor a perfume robado.
Me gusta la musica anónima de la ciudad. Conciertos sin claves, libres.
Me gusta descalzarme.
Me gusta oler la mañana. La noche, me encanta.
Me gusta que me acaricien, demasiado tampoco, no vaya a ser que me desgaste y tenga que caminar sin piel, pasando frío.

Me gusto maquillada de lluvia, oscura como la luna nueva bailando regalices rojos. 
                                            Nos miramos, yo mas  fresca y mas liviana, con olor a musgo y caramelos de menta. Tu, sin humo.


7 comentarios:

  1. jejej...erregalizak eta piruletak...

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué el cambio de persona gramatical en el último verso? Me desconcierta...iba tan bien imaginándote pura vida y deseos antojados y de pronto aparece esta figura "maquillada de lluvia oscura"...la ciudad, me imagino. Pero yo creo que en realidad, la que te gustas maquillada de lluvia oscura, fresca y con olor a musgo eres tú. Yo cambiaría primera persona...Es un poema delicioso.
    Muxu, Latxu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego....eskerrik asko por tu comentario...sabes?? así es....pensaba en la ciudad como escenario y era yo la que me iba retratando en cada uno de ellos.....he releido el texto un monton de veces y como se trata de compartir y tejer, me he dado el gusto de adaptarme a el..y a ella...Gracias por saber leerme tan bien.

      Eliminar
  3. Sí, ahora sí...hermoso final. Os vais bien, Santiago y tú!!

    ResponderEliminar
  4. Eder ederra!
    Hitzekin magia sortuz... laztan tipografikoak zureak...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milesker JOseba...laztanak askotarikoak izan ahal dira, ezta???

      Eliminar