jueves, 26 de mayo de 2011

Yo tambien quiero una casa en el aire

Lurrean ibiltzeaz nekatu egiten naiz sarri. Aurreko astean hegan egin nuen pittin bat....zuetako askorekin batera, irakurle, adiskide. Lore erailak loratzen hazi dira ostera ere. Udaberri berria ageri da Euskal Herrian.
Eta distantziaren emaitza akaso, ni ere haiekin batera hazi naiz, lurretik metro batzuetara..
Hegan egiten ari nintzela Ada Luzekin topo egin dut. Hari etxetxoa egin zioten hodei artean...eta orain nahi duen gisara antolatu ahal ditu hodeiak, euri sasoiak, ekaitzak...inork ez dio enbarazurik egiten.
Nik orduan urtebetetzerako halako etxea nahi dut. Eta hara ekarri lurrean, ohikotasun tristean, bizi nahi ez dutenak..



Voy a hacerte una casa en el aire
Solamente pá que vivas tu, despues le pongo un letrero muy grande
de nubes blancas que diga Ada Luz
Por que cuando Ada Luz sea señorita
y alguno le quiera hablar de amor
El tipo tiene que ser aviador
Para que pueda hacerle una visita

El que no vuela no sube a ver a Ada Luz en las nubes, 
Porque sino vuela no llega allá
A ver a Ada Luz en la inmensidad
Para que no la moleste nadie.

Voy a hace mi casa en el aire
Ponte a pensar como será é bueno vivir
Arriba de todo el mundo,
Alla en las nubes
Sin que te vaya a molestar ninguno.
Si te preguntan cómo se sube decíle
Que muchos se han perdido.
Para ir al cielo creo que no hay camino, 
Nosotros dos iremos en una nube
Porque si no vuela no sube
A ver a Ada Luz en las nubes
Porque si no vuela no llega allá
A ver a Ada Luz en la inmensidad
Quiero hacer mi casa en el aire,
Pá que no la moleste nadie.
Rafael Escalona

2 comentarios:

  1. Preciosa la casa de Ada luz,Latxu, la que seguro le construyo su papá en las nubes para que nadie la molestara, a menos que fuera alguien tan especial como un poeta o una aviador...ya sabes, uno de esos tipos raros a los que les gusta vivir en las nubes...
    ¡Qué cosa! El poema y tu deseo para tu cumpleaños me hizo pensar en los regalos "imposibles" que hacemos ...Recuerdo que un día le "regalé" a mi hija el amante perfecto. Era algo así como la mixtua perfecta de el principe Andrey de "Guerra y paz", el hindú de "el paciente inglés" (ya sabes, ese que le hizo un camino de luciernagas a la chica...), de Cirano de Bergerac y el Salomón del "cantar de los cantares"...Creo que ahora, le agregaría además el toque más tierno de Un cronopio de Cortázar para que no se aburra nunca...
    Así es no más...Seguro Latxu que a ti, como a Ada Luz, cuando eras chiquitita te hicieron una casita en el aire y a ella vuelves de vez en cuando a descansar y a organizar tormentas...
    Cuando subas otra vez, dale saludos míos (a Ada Luz).
    A propósito,...hemen, Euskal Herrian, Udaberria izugarri polit dago.

    Muxu bat, neska!!

    ResponderEliminar
  2. Begoña, eskerrik asko mezuagatik....

    Txikitatik esan didate sarriago ibili nazela hodei artean, lurretik gertu baino...ahizpa eta neba barik haztearen ondorioetako bat, garatzen duzun aparteko irudimena da...ta neronek eraikitzen nituen etxeak, lurrean, zeruan, amoranteen ohe bazterretan...amesten uzten zidatenen alboan, beti ere..
    El amante perfecto..me lo creo...irresistibles, cuanto menos..jeje...
    Pero bueno, ke kon el tiempo las kosas "no" han mejorado, Begoña, y ahi ando a vueltas kon esa casita en el aire, organizando tempestades, y dando de komer a luciernagas..
    Zoriontsu, hori bai.
    Beste mosu handiaue bueltan!

    ResponderEliminar